Reiki 2º nivel. Iniciaciones

Reiki 2º nivel. Iniciaciones

Este artículo en audio

Reiki 2º nivel. Iniciación

En el segundo grado de Reiki, el alumno recibe tres de los símbolos que fueron dados al
Dr. Usui después de su meditación y ayuno en el Monte Kurama. El uso de los símbolos permite llamar a la energía universal, hacer tratamientos a distancia dirigidos a personas o situaciones específicas, y añadir una faceta de tratamiento mental normal de Reiki.
A la vez se aumenta el canal de la energía Reiki, multiplicando varias veces su potencial. Se activa otro nivel de energía, que amplifica la vibración tanto del cuerpo como de los cuerpos etérico y astral.
 
LA INICIACIÓN DEL SEGUNDO GRADO
La iniciación del Reiki 2º trabaja con los mismos centros que el Reiki 1º, pero a un nivel más elevado, trata más los cuerpos etérico y astral que el físico, y utiliza tres de los símbolos de Reiki: el símbolo del Poder, el de la Luz y el del Amor posibilitando, además del tratamiento directo, el tratamiento a distancia.
La iniciación de primer grado eleva la energía del cuerpo físico para canalizar más intensamente la energía curativa.


Tras la iniciación del Segundo Grado u OKUDEN, se eleva la energía sanadora del cuerpo etérico, y se estimula el desarrollo del centro intuitivo localizado en la glándula pituitaria, que es muy delicada y sensible, y es el centro desde donde se envían y reciben vibraciones mentales.
Con la iniciación hay un período de 21 días de limpieza. La comida vegetariana ayuda para realizarla, lo mismo que el beber mucha agua durante esos días.


Con la iniciación se desarrolla la intuición, que sirve como portavoz del Yo Superior. Escuchando la intuición recorremos el camino de la sabiduría y de la seguridad en uno mismo, y entramos en el flujo del Universo. La vida adquiere un ritmo armonioso y agradable. Las actividades comienzan a sincronizarse, y suelen acabar con resultados positivos.
La Voz de tus deseos se opone a la Voz de la Intuición (Yo Superior). La Voz de los Deseos está situada en nuestra mente por la conciencia masiva, la de las masas. Nos hace sentir inquietos.
La Voz de la Intuición nos da una sensación de paz y armonía, un sentimiento correcto, de lo que está bien. Cuanto más la escuchamos, más la desarrollamos. Incrementa la confianza, la creatividad y la sabiduría.
«No necesitamos empujar o forzar al río. Las cosas suceden cuando realmente las necesitas».

Sólo por un momento pon a un lado tus ideas y expectativas. Vacíate por un momento y entra en el silencio. Contempla la infinita luz interior. Ábrete y recibe.


LOS SÍMBOLOS DEL SEGUNDO GRADO

Estos símbolos se les explican a los alumnos en el momento de comenzar el Segundo Grado para que los estudien y los retengan en la memoria. De esta manera después de la iniciación, quedan instalados en la parte consciente, en la parte subconsciente y también en los chakras.



Los símbolos normalmente se dibujan en el aire con la palma de la mano, o visualizando un rayo de luz saliendo del dedo corazón. Al terminar de realizar el símbolo, se para en el centro del mismo para así sellarlo. En este momento, se repite tres veces el Kotodama (nombre del símbolo) mentalmente.


Los símbolos de Reiki pueden ser dibujados; bien con la mano, plumas; cristales, incienso, etc., o bien mentalmente, viendo o sintiendo como se dibujan. No se puede simplemente visualizar el símbolo completo sino realmente ver o sentir que se está dibujando. Después se repite siempre la invocación del símbolo tres veces. El alumno que tiene el OKUDEN o Segundo Grado de Reiki es poseedor de los símbolos que conectan con Dios. Estos símbolos forman ya parte del consciente y del inconsciente y de la parte más profunda de la consciencia de la persona, el supra consciente. Son inherentes al espíritu del alumno, por tanto, lo acompañan siempre.


Para que los símbolos se activen el alumno sólo tiene que dibujarlos y repetir el Kotodama o invocación. El efecto es inmediato. No hace falta que la persona modifique su estado de consciencia ya que debido a su carácter sagrado y divino la luz curativa transcurre por medio de ellos de forma instantánea y constante.


Es importante retener en la memoria la forma original de los símbolos que el alumno recibe en la iniciación, ya que los símbolos para que se activen y tengan poder deben trazarse igual que el original.
Los símbolos tienen su propia inteligencia y sus capacidades son inimaginables; se puede mandar energía a largas distancias, amplificar la sanación mental, etc. El alumno puede descubrir otras posibilidades y nuevos usos meditando y centrándose en ellos.


En realidad, la energía no se envía, tan solo corre como un río por su cause, lo mismo que en el SHODEN o Primer Grado. Con los símbolos de Reiki no solamente podemos trascender la distancia entre nosotros y el paciente, sino también el tiempo, enviando energía hacia el pasado y hacia el futuro.

Los símbolos de reiki dos

Los símbolos que le fueron revelados a Usui son la esencia del Reiki, y cada uno de ellos tiene el poder de producir unos efectos específicos, además de potenciar la transmisión de la Energía Universal. En el sistema Usui de Reiki se usan cinco símbolos; los tres primeros en el grado Reiki Dos y el cuarto y el quinto en Reiki Tres.

En la Maestría se dan dos símbolos más que únicamente se utilizan para realizar las sintonizaciones. Los símbolos se deben memorizar, y también conocer perfectamente el orden de trazado de sus líneas; generalmente se usan trazándolos en el aire con la mano, sellándolos después en el centro del trazado con un movimiento de empuje, e invocando su nombre mentalmente tres veces como un mantra, aunque si los dibujas mentalmente producen casi los mismos efectos.

Los símbolos quedan insertados en el aura del alumno con las sintonizaciones realizadas por un maestro Reiki.

Además, la colocación de los símbolos en el aura es permanente, de forma que, con la sintonización, el Maestro Reiki introduce los símbolos en los cuerpos sutiles del alumno y quedan para siempre formando parte de su aura. Los símbolos tienen la virtualidad de abrir el paso para sintonizar con determinadas frecuencias de la Energía Universal que producen efectos específicos en el receptor, y esta apertura únicamente se produce cuando el transmisor ha recibido la sintonización para usar esos símbolos, ya que en este proceso se produce un ajuste en el aura del alumno que que-da sintonizada para siempre con la frecuencia de cada símbolo de los que le han sido introducidos en el aura.

El aforo o cantidad de energía que se canalizará aumenta con cada grado recibido, y si con el grado Reiki Uno ya podemos canalizar energía, con el Reiki Dos, además de aumentar la potencia de transmisión, podemos actuar sobre el área mental-emocional y transmitir a distancia en el tiempo y en el espacio; con el Reiki Tres se potencia todavía más la capacidad de transmitir y se nos enseñan nuevas técnicas energéticas.

Hay que tener en cuenta que en la potencia de las transmisiones también influye el estado de depuración de los canales energéticos del transmisor, que deben encontrarse libres de bloqueos y depurados; por ello es conveniente que los practicantes Reiki asuman un cambio en sus hábitos de vida, incluyendo una alimentación higienista y el abandono o mejora de las adicciones de todo tipo. La persona es posible que se haga consciente poco a poco de su subconsciente y tenga que realizar trabajos energéticos para la limpieza y equilibrio entre su mente consciente y subconsciente. Todas las técnicas energéticas o psicológicas que puedan ayudar a sanar todas esas memorias inconscientes son bien venidas. Cuanto más luz tiene uno, mas es capaz de ver la oscuridad del subconsciente. Hacer consciente el subconsciente es una parte del camino del reikista.

Es fundamental para mantener abiertos los canales de circulación energética la realización diaria de ejercicios físicos y energéticos, la oración y la meditación diaria, la práctica asidua del auto-tratamiento y asumir la aplicación de los cinco principios Reiki en nuestra vida cotidiana.

Los símbolos Reiki tienen su propia frecuencia vibratoria y al meditar concentrando nuestra atención en ellos producen el efecto de conectarnos con la Conciencia Universal e Inteligencia Divina, que nos responden haciendo fluir hacia nosotros la Energía Universal, de forma que el transmisor realmente siente y percibe que a través de sus manos está transmitiendo fuerza pura de amor al paciente, quien la recibe en forma de paz, armonía, relajación y sosiego mental y físico, sintiéndose ambos conectados con algo superior y trascendente a ellos, con una sensación de expansión espiritual que se proyecta en el espacio y en el tiempo, generando un sentimiento de acogida y bienestar como si nos encontráramos en el lugar que realmente nos corresponde por nuestra naturaleza divina. Producen sus efectos por varias causas, ya que las ideas y los pensamientos adquieren fuerza cuando pasan de ser ideas abstractas adquirir una forma concreta y definida en nuestra mente. De esta forma podemos visualizarlos haciendo que resulten más reales y pue-dan ser utilizados para producir sus efectos asociados. Al visualizarlos y otorgarles un nombre los acercamos a la realidad material perceptible por nuestros sentidos y asociamos a ellos sentimientos y energía que van haciendo más reales las situaciones a las que aplicamos los símbolos Reiki.

Los símbolos son figuras que tienen un gran poder energético porque su vibración tiene la virtualidad de concentrar la energía para conseguir sus efectos característicos. Al trazarlos en el aire con la mano se crea un vacío en el espacio que es llenado por la esencia del símbolo, generándose las frecuencias vibratorias peculiares de cada uno de ellos. Al visualizarlos mentalmente actúan como concentradores de la energía mental del transmisor, induciendo con sus altas pautas vibratorias la unidireccionalidad de la energía, para producir los efectos asociados a cada uno. En la Antigüedad, estos efectos fueron sistematizados en las profundas meditaciones de los maestros; posteriormente fueron revelados a Usui en el día 21 de su retiro y hoy pueden ser utilizados por quienes han recibido la sintonización Reiki correspondiente. Los símbolos son el vehículo que utiliza la conciencia para focalizar la energía, y por ello debe aprenderse su trazado perfectamente y en el orden establecido con la finalidad de poder visualizarlos claramente en nuestra mente.

Si aparecen distracciones, obsérvalas con desapego como un observador imparcial, déjalas pasar y vuelve a la imagen del símbolo manteniéndolo en tu pantalla mental; y si las imágenes intrusas se hacen persistentes, no opongas resistencia, déjalas pasar como nubes en el cielo, pero visualiza los símbolos junto a ellas y desaparecerán paulatinamente.

Al principio puede que sólo visualices su forma, pero si no tienes dificultad, puedes incluir los colores. El color dorado es el color de la energía potente y curativa en el plano físico; el rosa y los tonos pastel son apropiados para situaciones emocionales y sentimentales, y el violeta y el blanco son los colores de la energía de alta vibración que son apropiados para las situaciones espirituales y para el contacto con tu Yo Superior y con el mundo espiritual.

Normalmente, en mis meditaciones visualizo y contacto con mis guías en tonos pastel de la gama de los amarillos y dorados; los seres espirituales los visualizo en un color blanco que deja intuir algunos reflejos de los colores del arco iris y a los guías Reiki los percibo de un color dorado intenso potente, luminoso y radiante.

Los símbolos son como antenas que nos ayudan a sintonizar con la Energía Universal del Reiki y a potenciarlo.
También podemos trabajar usando los símbolos con el agua y la comida, con cristales y objetos inanimados, con plantas y animales, e incluso para hacer trabajos como por ejemplo potenciar la memoria y alcanzar nuestras metas personales.
Esto es así debido a la promesa que se le hizo a Mikao Usui en el Monte Kurama. El pacto que allí se hizo a través de él, afecta a todos los seres humanos que se inicien en el Reiki.
 
Símbolos
CHO KU REI . Símbolo de la Fuerza o el Poder 

SEI HE KI. Símbolo del Amor o Mental – Emocional


HON SHA ZE SHO NEN. Símbolo de la Luz o de la Sanación a Distancia

Activación de alta frecuencia

ACTIVACIÓN ENERGÍA DE ALTA FRECUENCIA A DISTANCIA

PREVIO A LA ACTIVACIÓN

1) Estar duchado, vestido con ropas claras y sobre todo muy tranquilo.

2) Limpiar y proteger la sala o habitación donde te activarás (puedes limpiarla con un incienso).

3) a) Sentarse con las piernas cruzadas o flor de loto o acostarse en una posición cómoda.

    b) Sentado, con las manos apoyadas en las rodillas

    c) Acostado, manos a los lados.

A LA HORA DE TOMAR LA ACTIVACIÓN

Cuando vayamos a tomar la Activación, primero tenemos que hacer unos 3 minutos de meditación y llamar a nuestros Guías, Maestros, Ángeles, Dios o a quien vosotros queráis, para que os protejan, acompañen y participen de tu Activación. También se pueden invocar deidades y/o entes en el que uno crea para que durante el tiempo que dure la Activación nos guíen y estén presentes.

Dirás con voz audible para ti o mentalmente “yo soy      —————–           decir tu nombre     ————      , estoy preparado para recibir la Activación de Energía de Alta Frecuencia de las Altas Esferas de Luz por los Seres Lumínicos de las Estrellas y doy las gracias a todos cuanto han hecho posible para que esta Activación y evento fuera posible” (o con la invocación de tu preferencia), y “Gracias porque así es, Gracias porque así es, Gracias porque así es”

En el momento en que tu des el permiso para tu Activación, ésta tiene lugar, no importa si los Seres Lumínicos ya empezaron (recuerda que no existe el tiempo ni el espacio, es decir no hay fronteras, ni distancias) no te pongas nervioso, hazlo todo tranquilo y consciente ya que la verdadera Activación comienza cuando tú nos abres tu corazón, cuando tú nos das el permiso.

La Activación dura más o menos 30 minutos por lo que se debe estar en estado de relajación durante este tiempo. No importa si estás más tiempo. Disfruta de tu Activación y de los mensajes de los Seres de las Estrellas.

Cuando tú lo sientas, cierras la activación diciendo con voz audible para ti o mentalmente «yo  ————-                decir tu nombre   —————-             ahora estoy activado a la Energía de Alta Frecuencia de las Altas Esferas de Luz. Gracias, Gracias, Gracias».

SI NO PUEDES TOMAR LA ACTIVACIÓN A LA MISMA HORA O EL MISMO DIA

(sea cual sea el país donde vivas)

Si no puedes tomar la Activación a la misma hora que se da, puedes tomarla en otra hora que a ti te vaya bien u otro día a la hora que a ti te vaya bien.

El procedimiento es el mismo que para la Activación del dia en concreto. Lo único que debes añadir es:

a) después de hacer la invocación a tus Guías, Maestros, Ángeles… para que te protejan, acompañen, etc., dices «yo      ————–           decir tu nombre     ———–          me conecto con el día    ———–     (aquí dices la fecha que se te hizo la Activación)    ———–      y estoy preparado para tomar la Activación de Energía de Alta Frecuencia de las Altas Esferas de Luz por los Seres Lumínicos de las Estrellas que está en el etérico para mí. Aquí y ahora voy a integrar mi Activación. Y doy las gracias a todos cuanto han hecho posible para que esta Activación y evento fuera posible. Gracias porque así es, Gracias porque así es, Gracias porque así es.»

b) La Activación dura más o menos 30 minutos por lo que se debe estar en estado de relajación durante este tiempo. No importa si estás más tiempo. Disfruta de tu Activación y de los mensajes de los Seres de las Estrellas.

Cuando tú lo sientas, cierras la activación diciendo con voz audible para ti o mentalmente «yo    —————–             decir tu nombre      ————–         ahora estoy activado a la Energía de Alta Frecuencia de las Altas Esferas de Luz. Gracias, Gracias, Gracias».

SENSACIONES VARIADAS

Se tendrán variadas sensaciones, de las que no escaparemos serán las del estómago y los plexos cardíaco y solar, otras serán de emoción, ganas de reír, llorar, cosquillitas, maripositas, vibraciones o energías en cualquier parte del cuerpo, por lo cual se recomienda respirar muy lentamente, con suavidad, eso calmará nuestras sensaciones.

Por ejemplo: si las manos nos hormiguean, sentimos calor o energías llevar la atención a ellas (eso incrementa los movimientos de energía) y decir “acepto, acepto, acepto en mis estas energías positivas que estoy viviendo”; quienes las perciban en la cabeza son aperturas de canales y entrada de energías, aceptarlas, no pasa nada; quienes las perciban en el tercer ojo (frente) repite mentalmente “estoy abierto a la clarividencia y a la telepatía”

Si se prefiere se pueden acostar tranquilamente, lo más importante es:

1. Tu preparación

2. Invocación de tus deidades, seres de luz, etc.

3. Tu permiso de iniciación

4. Afirmación para recibir la Activación

Om Shat Tar