Reiki Choku Rei
Reiki Cho Ku Rei
Símbolos de Poder – Cho Ku Rei
El primer símbolo que se nos entrega es el Cho-Ku-Rei, su nombre es una llamada a la energía, uno de sus objetivos es regular el flujo de la energía donde se aplique el símbolo.
Trazo: Debe ser trazado con la mano dominante (la mano con la que escribes) siguiendo un orden en los trazos como se muestra en la siguiente figura. El tradicional se dibuja con la espiral en contra de las ajugas del reloj.
Forma de Uso: Para activarlo hay que realizar el símbolo con la mano dominante, visualizándolo y mencionando su nombre tres veces seguidas en voz alta o mentalmente, con confianza y una actitud firme.
Color: Su color es el dorado preferentemente, ya que éste es el color de la proteción, pero también se utiliza el plateado.
Variaciones: Se pueden utilizar dos variantes, el que se traza en dirección antihoraria llamado Cho ku rei Cielo, y el trazado en el sentido de las agujas del reloj conocido como Cho ku rei Tierra.
Cho Ku Rei Cielo
El Cho Ku Rei Cielo se utiliza para aumentar el flujo de energía, al iniciar una sesión para aumentar la energía buscando protección, por ejemplo
El Cho Ku Rei Tierra se utiliza para disminuir o sellar o cerrar, en heridas para disminuir el sangrado, por ejemplo.
Este sello es definido por el Reiki como el despertador de la energía curativa. Es un símbolo de comienzo y generación de algo nuevo cuyo poder radica básicamente en activar y potenciar la energía del Universo.
Es un símbolo que deberíamos de utilizar al principio y al final de cada sesión. Al principio, nos podemos hacer un Cho-Ku-Rei Cielo a cada mano, para potenciar la energía que canalizamos.
También podemos hacer un Cho-Ku-Rei gigante delante de nosotros en autotratamiento o sobre el paciente. O trazar un Cho-Ku-Rei en el Chakra Corona del paciente e imaginarnos como éste entra por el Canal Central, potenciando así la sesión. Una vez hemos terminado la sesión, dibujaremos un Cho-Ku-Rei muy grande sobre el paciente.
De esta forma, estaremos concentrando la energía que hemos canalizado sobre el paciente e impidiendo que ésta se disipe o que se produzca algún tipo de fuga energética.
CHO KU REI.
El Cho-Ku-Rei es el símbolo de la energía, es conocido como “el interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía.
Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos.
De tal forma que cuando dibujamos un Cho-Ku-Rei, pasamos a trasmitir muchísima más energía.
También es el símbolo de la protección, el símbolo de la potenciación y el símbolo de anti fugas energéticas.
Su nombre significa: “el poder está aquí”, “llamo a la energía divina aquí y ahora”, “la Energía está aquí”, “ven Energía” y “deposita la energía aquí”.
Cuando trazamos Cho-Ku-Rei, lo que hacemos es enviar la energía al plano físico, es decir, al cuerpo físico de la persona.
Este símbolo actúa especialmente sobre los tres primeros Chakras, activándolos y potenciando su armonización.
Cuando tratamos con Chakras, nos podemos imaginar el Cho-Ku-Rei con el color de cada Chakra.
Su color es el dorado preferentemente, ya que éste es el color de la protección.
Si realizamos curaciones emocionales, podemos dibujar el Cho-Ku-Rei en el Chakra del Corazón de color rosa.
Para meditaciones o procesos espirituales lo visualizaremos de color blanco o violeta.
Es el símbolo que debemos de utilizar al principio y al final de cada sesión.
Al principio, nos podemos hacer un Cho-Ku-Rei a cada mano, para potenciar la energía que canalizamos.
Al trabajar con pacientes podemos hacer un Cho-Ku-Rei gigante sobre el mismo o trazar un ChoKuRei en el Chakra Corona e imaginarnos como éste entra por el Canal Central, potenciando así la sesión.
Una vez hemos terminado la sesión, dibujaremos un Cho-Ku-Rei muy grande sobre el paciente.
De esta forma, estaremos concentrando la energía que hemos canalizado sobre el paciente e impidiendo que ésta se disipe o que se produzca algún tipo de fuga energética.
Para protegernos de las energías negativas que se pueden desprender de un tratamiento a otras personas, nos podemos dibujar un Cho-Ku-Rei grande en nosotros mismos, o dibujarnos un Cho-Ku-Rei en cada uno de nuestros Chakras.
De esta manera el Cho-Ku-Rei hará de escudo delante de estas energías.
El uso del Cho-Ku-Rei es el de potenciar a los otros símbolos.
Trazado después de un símbolo actúa potenciando el símbolo y protegiéndolo, de esta manera el otro símbolo aumenta su eficacia.
El símbolo también le podemos aplicar de potenciador en la ropa, en el agua que bebemos, en los alimentos etc.
El comienzo dinamizador durante la iniciación: se aplica un símbolo en una mano y el otro en la otra mano.
Uno se aplica en el chacra corona y el otro en el cuerpo etérico (El cuerpo eterico es una de las primeras barreras que tenemos contra todo lo que nos rodea, tanto a nivel físico como energético. El Cuerpo Etérico es un cuerpo energético y dentro de él es donde se encuentran los Chakras)
Este símbolo tiene múltiples utilidades:
- 1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
- 2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
- 3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
- 4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
- 5.- Sella y protege lugares
- 6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger.
- 7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
- 8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
- 9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal y cualquier cosa que se le ocurra.
Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces.
El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente.
Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.
Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar des energizados, pasan a ser saludables y curativos.
Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.
Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior.
Con ello mandaremos la energía sucia a la luz.
Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.
Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc.
También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.
El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.
Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.
Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda. Sobre todo, cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. (Baño seco) Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del paciente, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo. Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. El Cho ku rei también puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar. Pronuncia la declaración: “Pido (se hace el pedido) cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”. Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y lo emplazamos en nuestra billetera. Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero. Éstos sólo son algunos ejemplos prácticos, pero la aplicabilidad de este sello tiene tantas posibilidades como amplia sea tu imaginación y creatividad.
Con el Cho-Ku-Rei invoco a mis guías, que forman parte de la inteligencia universal, para que la energía acuda a mí, y sea utilizada por el Yo Superior del paciente para sanar el área que más necesite. El trazado espiral de este símbolo concentra la energía, enfocándola en el centro de la espiral.
En el Cho-Ku-Rei tradicional, el giro de la espiral se produce en sentido contrario al de las agujas del reloj, comenzando con una línea horizontal de izquierda a derecha; luego baja verticalmente y se inicia el trazado de una es-piral de tres revoluciones en sentido contrario al horario, sellando finalmente el símbolo en el centro con un movimiento de empuje. El trazo horizontal de izquierda a derecha es una llamada del hombre (que está sujeto físicamente en la Tierra dentro de los límites de la línea horizontal y finita del tiempo lineal) a I-energía; la línea vertical hacia abajo simboliza la Energía Universal descendiendo al hombre, y la espiral de tres revoluciones en sentido contrario al horario contacta con los siete chakras, finalizando en el chakra del corazón (para otros en el punto tantien, debajo del ombligo) donde se concentra la Energía. Después de trazarlo en el aire o de visualizarlo se invoca mentalmente su nombre tres veces (es un mantra que potencia la focalización de la energía) y se realiza su sellado con un movimiento de empuje en el centro para que no se escape la energía. Puede ser imaginado en colores, en relación con el color del chakra que deseemos potenciar (consultar la guía de los chakras y sus relaciones) o también puede ser imaginado con el color sanador general, que es el color dorado. Si se trata de un proceso emocional se visualizará de color rosa dentro del chakra del corazón, y para las meditaciones y los procesos espirituales se imaginará de color violeta. En el tratamiento y autotratamiento se usa al principio y al final, y también puede usarse para potenciar un aspecto concreto de una transmisión, dibujándolo con la lengua sobre el paladar y visualizando cómo pasa al paciente.
Cuando en una sesión sintamos que nos desconcentramos o que la energía no se transmite fluidamente, visualizaremos un Cho-Ku-Rei en cada uno de nuestros chakras o en el tantien, que se funden en uno más potente que transmitimos al paciente a través de nuestras manos. Como es el símbolo protector, puede usarse para proteger cosas, situaciones, personas, animales, plantas, etcétera. Por ejemplo, puede usarse para proteger tu automóvil, tu casa, a los niños, para evitar enfrentamientos físicos o verbales, y para depurar y energetizar el agua y los alimentos, etcétera.
“CHOKU REI” se entiende también como PODER , FUERZA Y TIERRA
“CHOKU REI” significa “La esencia de la humanidad”, o “La esencia de la vida humana”. Lo que es el símbolo representa la TIERRA, el poder y la fuerza.
El Kotodama (invocación), «CHOKU REI” significa: «La esencia de la humanidad», o «La esencia de la vida humana».
Son dos cosas distintas. El símbolo muestra su poder al resonar con el sonido del KOTODAMA. En este caso, «La esencia de la humanidad» = CHOKU REI resuena con la conciencia energética de la Tierra para realizar su voluntad en la Tierra.
Simboliza:
• Tierra.
• Suelo.
• Fuerza.
• Potenciación.
• Algo que se puede captar con los ojos
Efectos sobre los humanos:
• Trabaja a nivel físico y revitaliza el cuerpo.
• Revitaliza el primer y segundo chakra.
Características:
• Nos conecta con la energía universal en un segundo.
• Control sobre el destino.
• Gran poder de creación.
• Potenciar otros símbolos.
• Tiene dirección.
Funciones:
1. Enfoca con la energía (como si fuera un foco) a todas las materias que han nacido en la Tierra para cargar con la energía y las revitaliza.
2. Hacer que todas las materias que han nacido en la tierra se den cuenta de la función verdadera con que han nacido.
El Símbolo Número Uno – El Poder
Llamar a la Energía.
El primer símbolo es una orden a la energía universal. Este símbolo siempre se usa al principio y al final de secuencias en donde se utilizan otros símbolos para invocar a la energía, y luego para cerrar el ciclo.
Este símbolo incrementa la energía curativa que fluye a través de nuestras manos, dando poder al Reiki y reforzando su capacidad de sanación.
Al incrementar la potencia del Reiki, el brillo del aura aumenta de intensidad, haciéndose más luminosa, y permitiendo por tanto que las energías sanadoras actúen durante más tiempo. Esto a veces se puede contemplar como si fuera un aura de energía blanca o dorada que rodea al paciente.
Sirve a su vez para cerrar todo el ciclo de una sesión de Reiki. Es muy efectivo si se usa al comienzo para incrementar el poder, y al final de la sesión para que la luz curativa del Reiki quede dentro del paciente permitiéndolo sentir su efecto largo tiempo después del tratamiento.
Se puede utilizar en el aire sobre la parte del cuerpo afectada, o sobre el cuerpo entero.
El símbolo que trae a la energía también puede utilizarse para preparar y proteger una habitación, para bendecir la comida, para estructurar el agua, y para aplicar energía a una determinada situación. Se utiliza especialmente como protección.
Al formar este símbolo de llamada a la energía parte de nuestra existencia, se puede utilizar sobre todos los aspectos de la vida, y puede llegar a protegemos físicamente incluso contra un choque o agresión personal. Nos protege de todos los peligros y acontecimientos de la vida cotidiana, en el plano físico. Sirve tanto para protección propia como para la de los demás e incluso se utiliza para proteger cualquier objeto significativo como una casa, un coche, etc.
Es tan alta la vibración del símbolo del Poder que, si lo trazas y dices su invocación, cambia en segundos la vibración de una sala sustituyendo las energías de baja vibración por energía positiva, creando un recinto espiritual de alta vibración.
El primer símbolo, simboliza la «Tierra». La Tierra produce, cría y da energía para purificar a todos los seres y todos los seres recibimos su regalo. Están incorporados en el cuerpo humano la voluntad y el ritmo de la Tierra, y el cuerpo humano está recibiendo las influencias de la Tierra constantemente. Por ejemplo, el ritmo de la ola marítima es de 18 veces por minuto y es igual en el caso de la respiración humana. Está comprobado científicamente que ambos, la Tierra y los humanos, tenemos 108 tipos de patrones. Nosotros los humanos como una especie de vida de la Tierra, estamos constantemente recibiendo los regalos de la Tierra y al sintonizar con su ritmo nos equilibramos.
Cuando se rompe este equilibrio y cuando dejamos de sintonizar con el ritmo de la Tierra, los humanos caemos en desgracia o nos enfermamos. El primer símbolo trabaja con la conciencia energética de la Tierra, y ayuda a todos los seres nacidos en la Tierra a recuperar el ritmo y el equilibrio perdidos, sanándoles desde el origen del problema. Además, carga a todos los seres con la energía universal, y ayuda a recuperar la función original que tenemos todos los seres.
Cómo usar el primer símbolo:
Su característica principal es que manda una fuerte energía enfocándose especialmente en las formas.
Está relacionado con la Tierra, y la conciencia de la Tierra está, programada en el cuerpo humano y estamos constantemente influenciados por ella. Nuestro sistema interior- está equilibrado por el suyo.
Los símbolos, desde el punto de vista de Usui, originalmente eran cuatro. El primer símbolo, después de dibujarlo, decimos la invocación tres veces, y simboliza la creación, conservación y destrucción del Cosmos. Hablando en un sentido mucho más amplio, el número 3 representa el Gran Cosmos. La invocación, o Kotodama, es el eco que penetra en el Gran Cosmos, y llegará un momento donde no hará falta utilizar los símbolos, pero primero necesitamos usarlos como muletas.
Para dibujarlos se realiza un mudra con dos dedos, los dedos índice y corazón hacia arriba, y el dedo pulgar en contacto con los dedos anular y meñique. Se pueden dibujar igualmente con toda la palma de la mano y los dedos unidos hacia arriba. También podemos usar para dibujarlos nuestro corazón y mente, y el tercer ojo.
Las partes de nosotros que emiten energía son tres: los ojos, la boca (aliento) y las manos. También podemos poner los símbolos en las manos y deslizarlas sobre el antebrazo u otra parte del cuerpo. Los símbolos se pueden utilizar tan grandes o tan pequeños como un grano de arroz, o se pueden dibujar también con los pies. Tenemos que utilizar una parte de nuestro cuerpo y luego dominarlos.
El símbolo se pinta trazo a trazo y nunca de golpe. Si se dibuja mal se borra y se vuelve a pintar. Normalmente se usa según el tamaño de las cosas, ni más pequeños, aunque en realidad el tamaño del símbolo da igual y esto es solamente una técnica. Debemos dibujarlos discretamente.
Al pintarlo mentalmente hay que sentirlos. Si se traza el símbolo en la luz encima de la cabeza, se hace tridimensional. Se pinta en luz cósmica por encima de la cabeza para sentirlo con todas las células del cuerpo, porque todas vibran. Entonces al vibrar con las invocaciones en el Micro Cosmos, también vibra en el Macro Cosmos. Debemos disfrutar del eco después de pronunciar las invocaciones. No es como si dijeras cualquier cosa, sino hay que ponerles sentimiento. No deben de hacerse públicos, ya que son sagrados. Hay que pintarlos en el aire para que no queden rastros de ellos.
Las afirmaciones positivas, según los casos, se pueden hacer mental o verbalmente, y el único que cambia de dirección es el símbolo del Poder, según lo dibujas hacia ti o hacia fuera.
Los símbolos se activan después de la iniciación, y la invocación puede decirse mientras se dibuja o después de dibujarlo. El símbolo del Poder se usa para aumentar la energía. En el Reiki Japonés se puede trazar el símbolo en el aire, y luego llevarlo hacia nosotros haciendo el gesto de atraerlo con las manos. El símbolo del Poder estabiliza, fija y fortalece la energía, y la enfoca en el punto que queremos.
Utilizamos afirmaciones para dirigir la energía y luego decimos: Gracias, ya tengo lo que deseo, ya lo conseguí. Por ejemplo, decimos: Cúrame, gracias, ya lo conseguí. Es todopoderoso, y la espiral va de afuera a dentro del dibujo. Afecta a todos los seres vivos y a los incidentes dentro de la Tierra.
Este símbolo, como los otros dos de Segundo Nivel, está representado en el Monte Kurama por el Dios Maoson, que bajó de Venus y es el Rey de la Tierra. Una manifestación suya es Sanat-Kumara. Maoson es el espíritu y la vibración de la Tierra, de la fuerza. Usui Sensei sintió la vibración de Maoson y la energía de la Tierra. Penetra en el consciente y en el inconsciente.
El primer símbolo se puede utilizar para meditar, poniéndolo antes en las plantas de los pies, en el hara, en el plexo solar. Etc.
También con este símbolo podemos proteger y eliminar la energía negativa de cualquier estancia, del lugar donde dormimos, en los funerales, y en la camilla del paciente, poniendo el color de la luz que más nos guste, pero es mejor utilizar luz de niveles altos como el dorado, el blanco o el violeta, pudiendo visualizar la luz saliendo de la punta de los dedos. Primero nos ponemos en posición de Gassho para conectar con el Reiki, y luego dibujamos el símbolo. Se puede dibujar en las cuatro direcciones y nos movemos en el mismo nivel vibracional de la Tierra. También se puede trazar hacia el Universo y atraerlo hacia nosotros. El Maestro Usui lo dibujaba con una mano y la otra la ponía en un mudra de meditar.
Podemos utilizar este símbolo sobre el agua de una bañera, para que adquiera el efecto de las aguas termales, para eliminar la mala vibración de los asientos de los transportes públicos, para lugares de meditación, para anular las ondas electromagnéticas del ordenador, para conciliar el sueño si se tienen dificultades para dormir; para suavizar el sabor de las bebidas, para purificar las habitaciones en general y cambiar su vibración, para purificar la sala donde vamos a hacer los tratamientos de Reiki, en cuyo caso lo situaríamos antes en las paredes, techo y suelo.
También se puede emplear el primer símbolo como protección de coches y aviones que utilizamos en nuestros viajes para evitar accidentes, para dibujarlo sobre el dinero que entregamos a los demás de forma que lo demos con gusto y no trasmitamos sentimientos a la persona que lo recibe, sino que pasemos bienestar, para utilizarlo en nuestra correspondencia, para aumentar nuestra concentración, en cuyo caso situaremos nuestras manos en la frente y en la nuca.
Asimismo lo emplearemos para aumentar la fuerza de voluntad poniéndolo en el hara, o haciéndolo pasar por los chakras hacia el hara. Para evitar la contaminación contra los aditivos y las ondas electromagnéticas, para elevar nuestra fuerza física, para aplicarlo a los tratamientos de Reiki que demos a los animales, y para cualquier otro asunto de la vida.
CHOKU REI
(Pronunciado “Sho cu rrei”)
SÍMBOLO DE LA FUERZA, TAMBIÉN LLAMADO DE LA ETERNIDAD O DEL PODER
Incrementa el poder de los otros símbolos.
Significa: “LA ESENCIA DE LA HUMANIDAD”, O “LA ESENCIA DE LA VIDA HUMANA
PROTECCIÓN CON EL CHOKUREI
1. Antes de levantarse de la cama visualizamos el nuevo día que va a venir.
2. Lo envolvemos en las cuatro direcciones con el 1º símbolo el CHO KU REY
3. Repetimos el mantra CHO KU REY tres veces
4. Mentalmente decimos que en este día vamos a obtener … esto y aquello, que vamos a tener un día en completa armonía y que nada nos va a perturbar
5. Terminamos dando las gracias
Esto es orientativo, porque cada cual puede hacer su propio mantra después del Cho ku Rey de acuerdo a lo que desea y a su propia personalidad.
Al terminar es importante dar las gracias y bendecir al resto del mundo. Cada día un tema especial como hago yo:
• un día bendigo y deseo lo mejor para todas las madres futuras y presentes, para las que lo serán pronto o en unos años pero que serán madres, otras que ya lo son.
• otro día se bendice a los pobres
• otro a los huérfanos,
• otro para que no haya más guerras
• etcétera.
Es bueno que siempre después de pensar en nosotros lo hagamos pensando un poco en los demás así nos enriquecemos y nos elevamos.
Tener en cuenta que lo que ofrecemos y deseamos a los demás, nos lo ofrecemos y nos lo damos a nosotros mismos. Algunas personas hacen sus bendiciones antes de practicar los símbolos para su propio beneficio y otras lo hacen después. Es igual el orden, el caso es no olvidarnos de hacerlo. Que Dios y las supremas energías les bendigan y les llenen de armonía.