Reiki Dai Ko Myo
Símbolos de Poder – Dai Ko Myo
Dai-Koo-Myo significa: “La esencia de la sabiduría Divina”, “Gran ser del Universo brilla sobre mi y se mi guía”, “Casa de la gran luz brillante”, “Llévanos de regreso a Dios” o “¡Ho! Dios gran ser del universo, brilla sobre mí y sé mi amigo”.
Es el símbolo de más alto grado que enseñaba el maestro Usui. Se dice que DAI KO MYO cura el alma, por ello es conocido también como el símbolo que cura el alma. El DAI KO MYO es un símbolo que solamente es utilizado por los Reikistas que tienen el tercer nivel y la maestría. El DAI KO MYO nos aporta sabiduría ilimitada a través de la manifestación de nuestra DEIDAD sobre el plano físico.
Trazo. El símbolo original del Reiki Ushui se traza según el siguiente orden:
Sin embargo, es más conocido el símbolo canalizado por Takata, según su percepción de compatibilidad con la vibración occidental. El trazo de este símbolo es el siguiente:
Forma de Uso. De igual forma que los otros símbolos, para activarlo hay que trazarlo con la mano dominante, visualizándolo y mencionando su nombre tres veces seguidas en voz alta o mentalmente, con confianza y una actitud firme.
Color, Suele visualizarse en color Azul.
En tiempos de Usui, el Dai-Koo-Myo era un símbolo de maestría considerado sagrado en todo el Japón. Nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interior. Lleva la sanación a un nivel más profundo, al nivel espiritual. Nos permite sanar nuestro Karma, llevando a nuestra vida situaciones y personas que nos pongan a prueba y hagan posible una autentica sanación de nuestros lazos emocionales y miedos internos. Estimula el Chakra Coronario, desarrollando nuestra parte espiritual y nuestra conexión con la Divinidad. Nos ayuda a encontrar nuestra misión en la vida, a recordar nuestro plan de vida que se ha marcado en nuestra alma antes de la encarnación.
En REIKI El DAI KO MYO representa las energías combinadas de los tres símbolos anteriores, aunque en un nivel mucho más sutil. Es el primero de los símbolos principales y se utiliza en todos los trabajos de sanación y protección. También es utilizado para manifestar la energía ilimitada. Se dice que el DAI KO MYO tiene una vibración muchísimo más alta que el CHO KU REI, por lo tanto, sus niveles de energía y de sanación son muchísimo más altos, tanto en la manifestación como en la transformación personal.
El DAI KO MYO hará que la energía REIKI, amplié y acelere todos los efectos de los símbolos Cho Ku Rei, SEI HE KI y HON SHA ZE SHO NEN. Tiene la virtud de potenciar enormemente otros símbolos, dibujándolo delante del símbolo. Es decir, primero dibujo un Dai-Koo-Myo y después dibujo un Cho-Ku-Rei o cualquiera de los otros. El Dai-Koo-Myo también posee la capacidad de sustituirlos. Es decir, que la vibración del Dai-Koo-Myo ya incluye las vibraciones de los símbolos Cho-Ku-Rei, Sei-He-Ki y Hon-Sha-Ze-Sho-Nen.
Como los cuerpos espirituales afectan el cuerpo físico, es de acuerdo a cómo estés conectado (mediante los pensamientos y los deseos) lo que después se manifiesta en el cuerpo físico. Por esto las curaciones se realizan directamente sobre la parte espiritual más alta del cuerpo y con el DAI KO MYO puede decretarse la inmensa transformación y la curación en todos los niveles de la existencia.
Una de las misiones que tiene este símbolo es la de elevar nuestra frecuencia de vibración. Y es por eso, que, si trabajamos con él a diario, podremos mantener un nivel elevado de vibración y esto hará que nos sea más fácil acceder al mundo espiritual. Es decir, que nos resultará más fácil comunicarnos con nuestros guías, canalizar la Energía, meditar, realizar prácticas energéticas, etc. Este símbolo nos permite conectar con nuestra Esencia Divina, nos ayudará a que esta termine descendiendo a la materia fusionándose con nosotros. En resumen, nos ayudará en nuestro camino hacia la Iluminación Espiritual. Dentro de sus efectos podemos destacar: relaja las emociones, dispersa los miedos y la agonía.